2. Ustedes saben que existen muy buenos artistas en nuestro País. La gran Mayoría les va bien, a otros muy pero muy bien. La diferencia entre estos grupos esta , en que unos se ganan el mango con trayectoria y mucho trabajo de marketing y otros se ganan el mango con trabajo pero con cierta ayuda del poder de turno.
3. Estos son los casos de cantantes que son oficialistas que apoyan el modelo y que obviamente tienen mayores beneficios.
4. Empecemos. El diario La Capital publicó , gracias a algunos personas indignadas que filtraron información, las facturas de los aranceles que cada cantante paso al gobierno por dos horas de presentación en el stand de Zaragoza en Julio del corriente.
Merdedes Sosa:
Mercedes Sosa presentó en mesa de entrada una factura por 253.512,34 pesos como "anticipo de los honorarios por animación artística". El caché de la tucumana para actuaciones en la Argentina no supera los 50 mil pesos, revelaron empresarios rosarinos. En el manuscrito se lee: "362,166,30".

León Gieco:
Buena factura. León Gieco, el trovador de las causas sociales, pasó una factura de casi 211 mil pesos por haberse presentado algo menos de dos horas en España, según consigna la programación del festival. El representante de Gieco admitió la cifra, aunque intentó justificarla en gastos de estadía y asuntos técnicos.

Teresa Parodi:
La chamamecera Teresa Parodi también elevó su factura como "anticipo" del 70 por ciento de los honorarios. El importe que figura es de 84.181,84 pesos, suma que la intérprete de "Apurate José" no percibe por sus actuaciones habituales. Escrito con lapicera figura al final la suma de "120.259,77", sin más datos. Lleva fecha del 13 de junio, casi un mes antes de su actuación en Zaragoza.

Justo vos teresa???. te acordás de la letra de tu canción?? "....LA VIRGENCITA QUE ME PERDONE PERO HACE MUCHO QUE DIOS SE OLVIDA DE LOS ISLEÑOS JHEI CHUPE ¡AY, COMO SUFRE LA GENTE POBRE !CALAMIDADES MANTE LE SUELEN PASAR AL PUEBLO, ¿HAYE JOSE?..."
5. En fin, creo que no esta mal que cobren por sus servicios, negocios son negocios y ellos viven de la música. La cuestión es que estos recursos pertenecen a las arcas del estado o sea , a todos los ciudadanos . No pueden pedir un monto irracional para cantar por sólo dos horas . Nadie gana eso.
realizando un poco de cálculos, el gobierno argentino desembolsó casi 830 mil pesos por las presencias de estos músicos en el stand local en Zaragoza. Se estimaba que la presidenta Cristina Fernández viajaría a España pero decidió cancelar la visita por las derivaciones del conflicto con sectores del campo.Seguramente, no le habrá caído en gracia a Sergio Massa, sucesor de Fernández, toparse con semejantes cifras que, finalmente, aparecieron en forma anónima en correos electrónicos de periodistas. Je,jeje pobre Massa....

No hay comentarios:
Publicar un comentario