Así vemos la reactualización del plan de Pinsker en la página 398 del libro "Historia y destino de los judíos", del Dr. Josef Kastein (Ed. Claridad, Bs. As., 1945), que transcripta dice:
"...Pinsker propone a los judíos volver a infundir una realidad en su vida de apariencia, en Palestina y en América - un centro nuevo-. Fija su atención en dos países: Argentina, como país de las posibilidades prácticas, y Palestina, el de las posibilidades ideales".
"El barón Mauricio de Hirsch, desde Francia, independientemente de Pinsker, comprende la falta de patria de los judíos, y en 1891 organiza la emigración de los dos tercios de los judíos de Rusia (algo más de 9 millones entonces). Con tal motivo manda comprar tierras en la Argentina, donde desde 1889 habían emigrado más de 7.000 judíos. En el otoño de 1891 funda la "Jewish Colonization Association" con asiento en Londres que habría de llevar a cabo el asentamiento en masa de judíos rusos en América, especialmente en Argentina." (op. cit., pág. 399).
Mapa de la futura Andinia (Zona color negro)
Cabe destacar que mientras esto se planeaba desde Francia (centro de acción y expansión judía), en 1889, en Tulchin (Rusia), ya circulaban sigilosamente diarios sobre la colonización judía en América, sobre lo cual nos advierte el judío Alberto Gerchunoff (nacido en Rusia) en su libro "Entre Ríos mi país", cuya transcripción dice así:
"En nuestra casa celebrábanse tertulias interesantes.., el rabino religioso, el rabino civil, los dignatarios de las sinagogas y los vecinos más venerables... En esas reuniones oí por primera vez hablar de América... la tentativa de colonización del barón de Hirsch iluminaba a los israelitas de Tulchin, como la esperanza mesiánica del retorno al reino de Israel... Así se abandonó todo para ir a América, a la Argentina, que el diario de propaganda glorificaba y comparaba con Sión. Del Hotel de Inmigrantes y de Buenos Aires, nos llevaron a Moisés Ville, en la Provincia de Santa Fe... fundada por el barón de Hirsch. . ." (op. cit., págs. 11, 12 y 13).
Concordante con el plan de Pínsker, en 1895 el judío Teodoro Herzl, nacido en Budapest (Hungría), que se crió y educó en Viena, trabajando como periodista en París, escribió un folleto titulado "El Estado Judío".
Este folleto ha sido difundido en todos los ámbitos judíos del mundo. En 1896, Herzl convoca a un Congreso Mundial Judío en Basilea (Suiza).
Aquí fue aprobado el Plan científicamente preparado para apoderarse de la Argentina y de Palestina.
En esa oportunidad fue creado por Herzl el Sionismo Político, que en sí representa a la Nación Judía, dice el autor. Tesis confirmada por la opinión mundial del judaísmo, demostrada por numerosas obras hasta nuestros días.
En este congreso fue aprobada además la creación de numerosas asociaciones, comités, etc. en todo el mundo... "Más de novecientas agrupaciones sionistas" , dice Wolf Nijelsohn en su libro "Historia del Sionismo" (pág. 231).
Las más importantes fueron las siguientes: El "Congreso Mundial Judío", en Basilea (Suiza); el "Gran Comité de Acción", en Norteamérica; el "Comité Ejecutivo", en Viena (Austria) ; la "Jewish AssociationColonization", en Londres; La "Jewish Company", en Londres, quedando con éstas constituido un verdadero y gigantesco Estado Judío Mundial, con todos sus organismos en marcha (ver Páginas Escogidas de Sigfredo Krebs y de Isaac Arcavi. Editorial Israel, Sarmiento 2198, Buenos Aires, 1949 p. 50/51).
Este gigantesco Plan, concebido por Pinsker, perfeccionado y compaginado científicamente por Herzl, en cuyos fundamentos destaca la necesidad de la creación del Estado Judío, es decir, "obtener tierras donde asentar su reino", ya que el Sionismo en sí constituye el "pueblo", solamente necesita la base donde afirmarse y poner en marcha y -agrega- "...esto debe ser de acuerdo a las necesidades judías" (págs. 49, 68,70, etc., de Páginas escogidas).
Al igual que Pinsker en su "Autoemancipación", Herzl en su "El Estado Judío", tomó como objetivos: Palestina, como nación histórica (op. cit., pág. 112) y Argentina, como la. Tie- rra prometida (op. cit., pág. 21) y en tal sentido, Herzl escribe:
"La Argentina, por naturaleza, es uno de los países más ricos de la tierra, de inmensa superficie, población escasa y clima templado. La República Argentina tendría el mayor interés en cedernos una porción de tierra.. ." (op. cit., pág. 102) (N.d.E.: respecto de cómo se enteró Herzl acerca de la riqueza del sur de Argentina y Chile, cabe señalar que recibió información directa desde la región de parte del explorador judío Carl Popper, quien le sugirió directamente la creación del nuevo estado en la zona, proponiéndole incluso que se hiciera a imitación de la creación de Sudáfrica por Inglaterra, es decir, a través de una "Compañía". Este dato fue publicado recientemente en un libro editado en Chile).
En los gobiernos de Frondizi y Alfonsin se realizaron asentamientos.
Sigue..

No hay comentarios:
Publicar un comentario