1. Realmente es hasta cómico verlos discutir. Por un lado , el Ministro de Economía defiende lo indefendible; por el otro, El jefe de la Bancada Radical tiene la caradurez de criticar siendo él miembro de unos de los partidos políticos que llevo, junto con el peronismo, al mayor desastre económico de la historia del pais.
2. Los dos, impresentables. Deberían cerrar la boca.
| |
|
El ministro participó por cinco horas de un plenario de las comisiones de Presupuesto y Economía del Senado, donde tuvo fuertes cruces con legisladores opositores, sobre todo con el radical Gerardo Morales.
Defendió con fervor el uso de reservas del Banco Central, que consideró una importante fuente de ahorro, avaló las mediciones del Indec y volvió a culpar a la carne por la suba de precios del primer trimestre, que, una vez más, se negó a definir como parte de un proceso inflacionario.
Amado Boudou cerró hoy su recorrida por el Congreso que inició el jueves en Diputados participando de un plenario de las comisiones de Presupuesto y Economía del Senado, donde arribó a las 11 y permaneció cinco horas, durante las cuales centró su exposición en la defensa del uso de reservas para cancelar deuda.
Aunque con la solemnidad que caracteriza a la Cámara alta, Boudou volvió soportar las críticas de la oposición y vivió el momento más tenso cuando se enfrentó al jefe del bloque de la UCR, Gerardo Morales, quien lo amenazó con denuncias penales por ser uno de los firmantes de los decretos que dispusieron el uso de reservas.
“No me imaginé que me iba a amenazar con denuncias penales”, se sorprendió el ministro .Y tras afirmar que volvería a habilitar el uso de reservas para pagar deuda, replicó con todo: “Usted formó parte del gobierno de la Alianza, cuya administración fue un desastre y se tuvo que ir en helicóptero, tras sacarle en términos nominales a los jubilados y a los empleados públicos”, recordó.
Boudou hizo mención varias veces a aquellos ajustes que Domingo Cavallo dispuso durante el gobierno de Fernando de la Rúa. “No sólo tiene que hacerse cargo usted, tuvieron que hacerlo 40 millones de argentinos”, le disparó en otro momento.
El ministro, a quien la oposición del Senado pidió interpelar en un proyecto de ley que todavía debe ser tratado en el recinto, centró su discurso en la defensa al uso de reservas para pagar deuda, una de las medidas más cuestionadas de la oposición.
Lo hizo con énfasis total: no sólo definió como “una medida inteligente” el decreto que dispuso el uso de reservas, sino que aseguró que esa operación, frenada en tribunales por la oposición y destrabada por la justicia mientras exponía el ministro, le permitió al Gobierno ahorrar “800 millones de dólares anuales en concepto de intereses”.
Fuente: lapoliticaonline |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario